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CONDICIONES DE COMPRA DE PRODUCTOS OFERTADOS EN EL SITIO WEB DE EMERPLUS.ES

1. Condiciones generales.

La información proporcionada durante el registro es completamente confidencial y solo Emerplus S.A. (en adelante, Emerplus) tendrá acceso a los datos. El registro en www.emerplus.es es gratuito. El usuario tendrá acceso a sus datos personales a través de un nombre de usuario y contraseña, los cuales puede cambiar en cualquier momento. El cliente no está obligado a registrarse y puede darse de baja en cualquier momento.

2. Información previa a la contratación.

Las relaciones entre Emerplus y los usuarios que adquieran productos a través del sitio web de Emerplus estarán regidas por las condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en casos específicos. El usuario/comprador podrá acceder a la información sobre los productos solo en idioma español, a excepción de los manuales o fichas técnicas de productos específicos.

Las presentes Condiciones Generales se han redactado de acuerdo con la legislación española, incluyendo:

  • La Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • La Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • El Real Decreto 1906/1999, que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998.
  • La Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • La Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
  • El Real Decreto-Ley 14/1999, que regula la Firma Electrónica, y cualquier otra disposición legal aplicable.

La adquisición de cualquier producto en el sitio web de Emerplus implica la aceptación, sin reservas, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como de las Condiciones Particulares que puedan regir la adquisición.

Las presentes Condiciones Generales, junto con las condiciones específicas indicadas en las pantallas de navegación, informan sobre los trámites necesarios para la adquisición de productos. El cliente, en calidad de usuario, declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para llevar a cabo el proceso de compra.

Los productos ofrecidos en el sitio web de Emerplus, junto con sus características y precios, se mostrarán en pantalla. Las imágenes de los productos intentan mostrar el color con la mayor precisión posible, pero la calidad, configuración y resolución del monitor del ordenador, smartphone o tablet pueden afectar la percepción de los colores, por lo que podría haber alguna ligera diferencia entre el color real del producto y el reflejado en pantalla. Emerplus no garantiza que el color mostrado en la pantalla sea una reproducción exacta del producto final que se reciba.

Emerplus se reserva el derecho de decidir en todo momento los productos que se exhiban y ofrezcan a través de su sitio web. Además, podrá agregar nuevos productos a los existentes en el momento en el sitio web de Emerplus, los cuales se regirán por las Condiciones Generales vigentes en ese momento. Emerplus se reserva el derecho, a su propia discreción, de dejar de proporcionar acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el sitio web emerplus.es.

3. Adquisición de los productos: procedimiento.

Para acceder y realizar el registro en el sitio web de Emerplus, es necesario ser mayor de edad (18 años).

El registro es necesario para adquirir productos en el sitio web de Emerplus. Al acceder a la sección correspondiente del sitio web, deberá seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, las cuales incluirán los siguientes pasos, junto con otros que se indiquen en otras pantallas del sitio web emerplus.es:

  1. Completar el formulario electrónico proporcionado, siguiendo los pasos e instrucciones indicadas.
  2. Hacer clic en el botón “ACEPTAR”.
  3. Recibir en la cuenta de correo electrónico proporcionada por el usuario la confirmación del registro.

El nombre de usuario y la contraseña proporcionados por el usuario al registrarse en emerplus.es son personales e intransferibles, y sirven como identificadores y autorizaciones para acceder y realizar compras. Solo la contraseña puede ser modificada por el usuario, y en caso de modificación, las contraseñas antiguas perderán su validez.

Una vez registrado, el usuario podrá realizar el proceso de compra seleccionando el producto deseado a través del buscador o la estructura de categorías de productos. Después de seleccionarlo, deberá agregarlo al “Carrito”, siguiendo las indicaciones mostradas en pantalla, y completar el formulario de pedido proporcionado, lo cual implica la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que correspondan. La compra se considerará finalizada y realizada en todos los aspectos legales.

Posteriormente, Emerplus enviará por correo electrónico al usuario/comprador un comprobante de compra. Asimismo, el usuario/comprador podrá descargar la factura correspondiente al pedido realizado accediendo con su nombre de usuario y contraseña, o solicitar que Emerplus se la envíe. Solo el documento identificado como factura tendrá validez como tal.

En caso de que un usuario o cliente tenga saldos deudores con Emerplus, esta se reserva el derecho de cancelar el usuario y la contraseña de acceso.

4. Cómo realizar un pedido.

Emerplus ofrece las siguientes opciones para realizar pedidos:

  1. Por teléfono, de lunes a viernes, en horario de oficina: de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00. Puede llamar al teléfono (+34) 623 456 299.
  2. En línea, a través de nuestra página web www.emerplus.es.
  3. Por correo electrónico: info@emerplus.es.
 

5. Proceso de compra.

Para realizar un pedido, seleccione el artículo o artículos deseados y agréguelos a su cesta de la compra. A continuación, proceda a tramitar el pedido y realizar el pago siguiendo los pasos indicados en la página web. Se le solicitarán únicamente los datos necesarios para la compra y la entrega posterior del pedido. Antes de finalizar la compra, es necesario que ACEPTE EXPRESAMENTE las condiciones establecidas y la política de privacidad.

Tenga en cuenta que los datos registrados en la página web constituyen prueba de las transacciones realizadas. Recibirá una confirmación del pedido a través de correo electrónico.

Durante el proceso, previo al pago, tendrá la posibilidad de modificar los datos de su pedido. Tenga en cuenta que el pedido no quedará formalizado hasta que haya completado todo el proceso y realizado el pago. Al hacer clic en “Pagar”, se compromete de manera vinculante a adquirir y abonar los artículos seleccionados.

No hay límites establecidos para realizar compras. Puede realizar el pedido de la cantidad de artículos que desee, sin mínimos ni máximos preestablecidos.

Para realizar un pedido, debes seguir los siguientes pasos:

5.1. Registro.

Conéctate a www.emerplus.es y regístrate como usuario completando el formulario electrónico según las instrucciones proporcionadas en cada etapa. Después del registro, podrás proceder a la compra de tus productos.

5.2. Disponibilidad de los productos.

Ten en cuenta que los pedidos se enviarán dentro de los límites de stock disponible. En www.emerplus.es, podrás consultar la disponibilidad actual de cada producto en nuestra tienda en línea, distinguiendo entre:

  • Disponible: Artículo con stock disponible en un plazo máximo de 30 días naturales. Verificar cada caso concreto.
  • Agotado o Notificarme: Artículo no disponible.
  • Reservar Ahora: Podrás realizar tu pedido en línea para que te enviemos tu reserva a la dirección indicada el día del lanzamiento.

5.3. Medios de pago.

Emerplus adopta todas las medidas razonables para garantizar que nuestro sitio web sea seguro. Consulta los términos y condiciones de uso de nuestro sitio web relacionados con el acceso y uso de sus funciones. Además, se toman todas las precauciones necesarias para proteger cualquier información que nos proporciones para realizar el pago.

Emerplus te ofrece varias soluciones para pagar tu compra a través de www.emerplus.es:

– Pago con tarjeta de crédito: En emerplus.es puedes utilizar las tarjetas de crédito descritas en la plataforma de pago de Redsys Servicios de Procesamiento S.L. Después de validar toda la información sobre tu compra (artículos, opciones de envío, dirección de entrega y facturación), aparecerá una nueva página donde podrás elegir la modalidad de pago y proporcionar tus datos. Si pagas con tarjeta de crédito, el cobro se realizará cuando se realice el envío, excepto para tarjetas maestras. De esta forma, solo se cobrarán los artículos realmente enviados. Si la plataforma de pago indica que la tarjeta ha sido denegada, se cancelará automáticamente el pedido y se informará al cliente en línea en ese mismo momento. No se aceptan pagos con tarjetas emitidas fuera de España. Para garantizar la seguridad de nuestros procesos, es posible que te solicitemos tu documento de identificación y/o los últimos 4 dígitos de la tarjeta utilizada para realizar la compra. Estos documentos deberán enviarse en formato digital (escaneados, imágenes, etc.) a la dirección de correo electrónico info@emerplus.es. Esta solicitud se realizará a través de contacto telefónico o correo electrónico desde nuestro Servicio de Atención al Cliente. Si no recibimos la documentación solicitada dentro del plazo indicado, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido de forma unilateral. También nos reservamos el derecho de rechazar cualquier transacción realizada con tarjeta de crédito, en cuyo caso procederemos a reembolsar el importe a la tarjeta original. En estos casos, si el cliente desea continuar con la compra, solicitaremos una transferencia bancaria.

 

– Transferencia bancaria: Puedes realizar el pago de tu compra mediante transferencia bancaria seleccionando este medio de pago. La transferencia debe realizarse a la siguiente cuenta:

Beneficiario: EMERPLUS S.A. Banco Sabadell | ES30 0081 1387 81 0001463052

  • Al realizar la transferencia, es importante indicar en el campo de concepto el número de pedido junto con el nombre y apellidos de la persona registrada en Emerplus que realiza la compra.
  • Una vez realizado el pedido, se dispone de un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de confirmación para efectuar la transferencia bancaria. Si el pago no se realiza dentro de este plazo, procederemos a cancelar la compra.
  • Ten en cuenta que la compra no se considerará finalizada hasta que recibamos la confirmación de la realización de la transferencia.
  • Es importante destacar que esta opción de pago con tarjetas VISA o MasterCard está reservada para tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras españolas, y deben tener una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada. No se admiten tarjetas virtuales, tarjetas de prepago ni tarjetas American Express. Además, esta forma de pago está disponible únicamente para personas físicas mayores de edad, con domicilio y dirección de entrega en España.

5.4 Costes de envío.

Los gastos de envío dependerán de la categoría de productos o del tipo de entrega seleccionado. Los productos serán entregados en la dirección indicada durante el proceso de compra.

Para pedidos inferiores a 150 €, se aplicará un cargo adicional de 8.9 €* en concepto de gastos de envío, los cuales deberán sumarse al importe total. El cliente será responsable de cubrir estos gastos de envío.

Para pedidos iguales o superiores a 150 €, no se aplicarán cargos adicionales por envío*.

*Cabe destacar que esta tarifa de envío aplica únicamente para envíos dentro de la península y no incluye las islas, Ceuta y Melilla. Los gastos de envío para estas ubicaciones se calcularán una vez se haya proporcionado la dirección de entrega del cliente.

Para envíos a direcciones fuera del territorio español, los gastos de envío serán por cuenta del cliente en el caso de pedidos con destino a cualquier país dentro de la Unión Europea.

5.5. Tasas e Impuestos

Los precios de venta mostrados en emerplus.es están en euros e incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de entrega. Los gastos de envío corren por cuenta del usuario y se agregarán al importe total de los productos seleccionados. Antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra, se le informará sobre estos gastos.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas están exentas de IVA según lo establecido en el artículo 21 de la Ley 37/1992. Sin embargo, el cliente será responsable de los impuestos y aranceles correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

5.6. Estado del pedido.

  • Pendiente de autorización: El pedido aún no ha sido registrado en nuestra base de datos.
  • Pendiente de pago: Si se ha elegido el método de “Pago por transferencia” quedaremos a la espera de que el cliente realice la misma para comenzar a procesar el pedido.
  • Completado: El pedido ha sido registrado en nuestra base de datos y está pendiente de ser gestionado por nuestro Centro Logístico.
  • Entregado: El pedido ha sido entregado al cliente.
  • Cancelado: El pedido ha sido cancelado. En caso de existir alguna razón específica, el cliente será notificado por correo.

5.7. Tratamiento y Entrega del pedido.

Los productos serán enviados a la dirección proporcionada por el usuario. Los productos se entregan en un embalaje seguro. Si se detectan daños externos en el embalaje del producto, el cliente debe detallar estos hechos en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato a nuestra línea de Atención al Cliente (+34) 623 456 299. Si el comprobante de entrega no menciona daños, se considerará que el embalaje del producto está en perfectas condiciones. En caso de detectar daños en el producto una vez abierto el paquete, manteniendo el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24 horas desde la recepción para contactar a nuestra línea de Atención al Cliente: (+34) 623 456 299.

Para los pedidos en los que se haya seleccionado la opción de recogida en tienda, el cliente deberá presentar el comprobante de disponibilidad del pedido (correo electrónico o SMS de confirmación) junto con su documento de identificación (DNI/NIE) al momento de la recogida. En ausencia de alguno de estos elementos, no se podrá realizar la entrega del pedido. El cliente tiene un plazo de 15 días para recogerlo; de lo contrario, procederemos a cancelarlo y reembolsar el importe. Los métodos de pago aceptados para esta modalidad son todos los descritos en la sección 5.3 (Medios de pago).

El plazo de entrega varía entre 48 y 72 horas hábiles para domicilios en la península, y 7 días hábiles para entregas en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Para direcciones fuera del territorio español, el plazo de entrega oscila entre 7 y 20 días hábiles.

Los plazos mencionados se cumplirán siempre que no existan circunstancias imprevistas o extraordinarias fuera de nuestro control. Si no podemos cumplir con la fecha de entrega por algún motivo, le informaremos de esta situación y le daremos la opción de continuar con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o cancelar el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A los efectos de estas condiciones, se entenderá que se ha realizado la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en que usted o un tercero designado por usted adquiera la posesión física de los productos, lo cual se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.

5.7.1. Imposibilidad de entrega.

En caso de que no sea posible realizar la entrega del pedido en la dirección indicada, Emerplus intentará entregarlo a un tercero designado por el cliente o programar una nueva fecha de entrega. Le solicitamos que, en caso de que no esté disponible en el domicilio, se ponga en contacto con Emerplus para acordar una nueva fecha de entrega.

Si en un plazo de 15 días, a partir de que su pedido esté disponible para su entrega, no se ha podido realizar la entrega debido a circunstancias no imputables a Emerplus, entenderemos que desea cancelar el contrato y consideraremos que el mismo ha sido resuelto.

Como resultado de la resolución del contrato, procederemos a reembolsar todos los pagos recibidos del usuario, incluyendo los gastos de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que consideremos que el contrato ha sido resuelto. Tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un costo adicional, por lo que Emerplus estará autorizado a repercutirle los costos correspondientes.

5.8. Seguimiento del pedido

Si desea realizar el seguimiento del envío, puede acceder al portal web de la empresa de mensajería, como por ejemplo NACEX, SEUR, UPS, MRW, e ingresar el número de referencia de transporte de su pedido proporcionado.

5.9. Cupones de descuento.

  • Los cupones de descuento no serán aplicables a productos que ya tengan descuentos específicos por campañas de rebajas temporales o artículos que ya estén rebajados.
  • Los cupones no son acumulables entre sí.

5.10. Derecho de cancelación del pedido

Emerplus se reserva el derecho de rechazar un pedido de un cliente con el que exista un litigio.

Además, Emerplus tiene derecho a rechazar o cancelar un pedido por razones justificadas, como las siguientes:

  • Error en los datos de facturación (incorrectos o imposibles de verificar).
  • Sospecha de fraude con la tarjeta bancaria.
  • Imposibilidad de realizar el envío a la dirección indicada.
  • Sospecha de que el usuario no es un consumidor final.
  • El usuario es menor de 18 años.
  • Falta de pago completo.
  • Error de precio.
 

6. Desistimiento de los pedidos.

Usted tiene derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación alguna. El plazo de desistimiento comenzará a contar a partir del día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, haya adquirido la posesión física de los productos.

Durante estos 14 días, es importante que conserve el embalaje original para asegurar la integridad de los productos en caso de devolución.

En caso de devolución por causas no atribuibles a Emerplus, el cliente asumirá los gastos de envío de la devolución.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, ya sea mediante carta enviada por correo postal o correo electrónico, a la siguiente dirección:

  • Emerplus S.A. 
  • Dirección: Calle Valencia de Don Juan 25, ed. 7 Of. 8B 28947 Fuenlabrada, Madrid (ES). 
  • Teléfono: (+34) 623 456 299 
  • Correo electrónico: info@emerplus.es

Puede utilizar el formulario de desistimiento que se proporciona a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa a su ejercicio de este derecho sea enviada antes de que expire el plazo correspondiente.

6.1 Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, procederemos a reembolsarle todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío u otros gastos adicionales resultantes de su elección de una modalidad de entrega distinta a la entrega ordinaria menos costosa que ofrecemos. Este reembolso se realizará sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que acordemos expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como resultado del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos y comprobado que se encuentran en perfecto estado y en las mismas condiciones en que fueron entregados.

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos a la siguiente dirección, sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará que ha cumplido con el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que expire dicho plazo. Usted será responsable de los costes directos de devolución de los productos.

Será usted responsable únicamente de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los mismos.

6.2 Excepciones legales al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Artículos de higiene, cuidado personal o artículos que tengan un posible uso biológico (aspiradores de flemas, contenedores de muestras, etc.) y que, por razones de salubridad o mala praxis, sean susceptibles de contacto con fluidos corporales y/o contaminados.
  • Productos que hayan estado en contacto con líquidos, contaminantes, agua de mar o cualquier otro elemento que pueda afectar a su degradación.
  • El suministro de bienes que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma inseparable con otros bienes.
  • En el caso de la ropa sanitaria, solo se aceptarán devoluciones si el artículo está en perfectas condiciones de higiene y con el embalaje original.

Modelo de Formulario de desistimiento (Complete y envíe este formulario únicamente si desea desistir del contrato)

A la atención de: Emerplus S.A. CIF A-13937925 

Dirección: Calle Valencia de Don Juan 25, ed. 7 Of. 8B 28947 Fuenlabrada, Madrid (ES)

D/Dña. ______________________________________________________________________, Mayor de edad, con DNI nº _________________ (adjunto copia) y domicilio en _______________________________________________ del municipio de ______, por la presente pongo en su conocimiento que desisto del contrato formalizado en fecha ________________ con número de pedido__________realizado en www.emerplus.es

Si desea proporcionarnos cualquier otro dato adicional, puede hacerlo a continuación:

 

FIRMA (En caso de entregar el formulario en papel):

FECHA: _______________

Información adicional sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:

 

De acuerdo con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), los clientes tienen derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización alguna, en un plazo de 14 días naturales desde la formalización del contrato del servicio. El desistimiento no conlleva ningún costo para el cliente. Emerplus S.A. reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de gestión relacionados con la inscripción, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del formulario de desistimiento. El reembolso se realizará de la misma forma en que se recibió el pago inicial. Sin embargo, en caso de que se hayan entregado materiales acreditativos de la inscripción, Emerplus S.A. puede retener el reembolso hasta recibir dichos materiales. En este caso, el proveedor solo será responsable de la disminución del valor de los productos como resultado de una manipulación inadecuada de los mismos. En caso de haber gastos de transporte generados por la devolución del producto, dichos gastos deberán ser asumidos por el proveedor siempre y cuando la devolución se deba únicamente al derecho de desistimiento y no a una falta de conformidad del producto.

Información sobre protección de datos:

Tratamos la información que nos proporciona con el fin de atender su solicitud de desistimiento y cumplir con las obligaciones legales correspondientes. La base legal para este tratamiento es una obligación legal. Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual fueron recopilados, y además durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La información puede ser proporcionada a encargados del tratamiento para cumplir con la finalidad antes mencionada. Usted tiene derecho a obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales, así como a ejercer sus derechos como interesado, escribiendo a: info@emerplus.es.

7. Comunicaciones entre las partes – Atención al cliente.

Para cualquier comunicación necesaria entre Emerplus y el Usuario, se podrá utilizar el formulario de contacto disponible en el sitio web emerplus.es, correo electrónico o comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de Emerplus. Estos métodos se consideran válidos, y el usuario acepta expresamente utilizarlos como medio para realizar todas las comunicaciones relacionadas con el funcionamiento del sitio web y la adquisición de productos. Las comunicaciones entre Emerplus y el Usuario se realizarán con base en los datos proporcionados por el Usuario al registrarse en la página web.

8. Legislación y jurisdicción aplicable.

Las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que se establezcan, se interpretarán y regirán de acuerdo con las leyes españolas. En caso de controversia, se resolverá ante los tribunales competentes.

9. Garantía.

Para hacer uso de la garantía, el Usuario deberá comunicarlo previamente al departamento de servicio postventa. No se aceptará en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada para su cambio, devolución o reparación por dicho departamento.

Las condiciones particulares para ampliar la garantía pueden consultarse con nosotros.

La garantía se dirige exclusivamente al titular que figure en la factura, y solo este podrá hacer valer dicha garantía.

La garantía no incluye los gastos de transporte destinados a la recogida y devolución de los productos.

El consumidor deberá informar a Emerplus de cualquier falta de conformidad con el pedido en un plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía de los productos vendidos por Emerplus se presta y establece de acuerdo con la normativa contenida en la legislación vigente, en particular en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, que establece que el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Esta normativa tiene como objetivo facilitar al consumidor diversas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, permitiéndole solicitar la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Si la reparación o sustitución no fueran posibles o resultaran desproporcionadas, el consumidor podrá exigir una rebaja en el precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos (2) años para los consumidores y un plazo de un (1) año para profesionales y autónomos, contados a partir del momento de la entrega. Solo en los casos en que así se indique en la descripción del producto, el plazo de garantía puede ser diferente al indicado. Independientemente de esto, solo durante los primeros 6 meses desde la fecha de entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar que el bien no era conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007.

Pasados los primeros 6 meses desde la fecha de la factura, los equipos para reparación deberán ser enviados por cuenta del cliente. Emerplus se reserva el derecho de verificar si el defecto ha sido provocado por un fallo de fabricación o por un mal uso. Si el producto está en garantía, Emerplus abonará los gastos de envío pagados por el cliente, y la devolución al cliente correrá a cargo de Emerplus. Si el producto no está en garantía, el cliente deberá recogerlo y hacerse cargo de los gastos de transporte. Los consumibles como baterías, hidráulicos, motores, cables, pilas, bombillas, fusibles, etc., no están cubiertos por la garantía, al igual que los accesorios.

Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto ni implicará indemnización alguna.

Emerplus se reserva el derecho de solicitar a un servicio técnico oficial de la marca una verificación del origen del problema. En caso de que el defecto sea provocado por un mal uso, la reparación será facturable al usuario.

La garantía perderá su validez en los siguientes casos:

  1. En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.
  2. Mal uso que no siga las instrucciones del manual del producto.
  3. Cualquier alteración realizada en el producto, su documentación o factura.
  4. Si se realiza cualquier reparación de manera unilateral por parte del usuario comprador.
  5. Si no se cuenta con la factura correspondiente.
  1. Ley y legislación aplicable.

Estas condiciones generales se rigen por las leyes españolas. Cualquier controversia relacionada con el sitio web www.emerplus.es y sus subdominios se resolverá ante la jurisdicción española. En la medida en que lo permita la ley, las partes acuerdan someterse, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

11. Eventos fuera de nuestro control o fuerza mayor.

No asumiremos responsabilidad alguna por el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones debido a eventos fuera de nuestro control razonable (eventos de fuerza mayor). Se considera evento de fuerza mayor cualquier acto, evento, suceso, omisión o accidente que esté más allá de nuestro control razonable.

Durante el periodo en que ocurra un evento de fuerza mayor, se considerará suspendido el cumplimiento de nuestras tareas y se nos concederá una ampliación del plazo equivalente a la duración de dicho periodo. Haremos todos los esfuerzos razonables para finalizar el evento de fuerza mayor o encontrar una solución que nos permita cumplir con nuestras obligaciones a pesar de dicho evento.

12. Plataforma de Resolución de Litigios en línea.

De acuerdo con el artículo 14 del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, que modifica el Reglamento (CE) Nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores tienen acceso a una Plataforma de Resolución de Litigios en Línea. Pueden acceder a dicha plataforma a través del siguiente enlace: 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES

A través de este enlace, los usuarios del sitio web podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea. En caso de tener algún problema con una compra o la prestación de un servicio en línea, podrán utilizar esta plataforma para presentar cualquier reclamación relacionada con dicha transacción o servicio, así como optar por una solución extrajudicial del conflicto.

Estos Términos y Condiciones han sido redactados y inicialmente por Emerplus S.A. el 19/06/2023.

v.1 19/06/2023 – Texto inicial.

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